Permisos para Generadores Eléctricos
Solicite una Cotización
Si su generador eléctrico funciona con un motor de 10hp o más (aproximadamente desde 6.5kW en adelante), necesita un permiso de emisiones para estar instalado y operando en Puerto Rico. Aplica a condominios, casetas de guardias de seguridad en urbanizaciones, instituciones con o sin fines de lucro, usos comerciales e industriales, farmacias, escuelas, restaurantes, hospitales, paradores, tiendas, usos residenciales, etc.. Ley de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) / Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA)
¿Qué uso tiene el permiso?
El Generador eléctrico (planta eléctrica) es un equipo que utiliza un motor de combustión interna que genera una gran cantidad de emisiones contaminantes al ambiente cuando esta operando. Estos equipos contaminan con gases, ruidos, vibración y si ocurre un derrame de combustible, producen un daño casi irreparable al ambiente y a la vida.
En algunos casos, personas irresponsables que instalan sus equipos sin seguir los requisitos de ley, se convierten en un problema que le causa incomodidad y molestias a los vecinos.
- la comodidad de unos es la desgracia de otros -
Su granito de arena a favor del ambiente
Obtener el permiso de emisiones para su generador eléctrico es de suma importancia para todos.
Con el permiso de emisiones, usted legaliza la instalación y operación de su equipo. Se orienta sobre las condiciones que vienen incluidas en su permiso para operar el mismo de forma ordenada, siguiendo las mejores prácticas para evitar molestar a sus vecinos mientras cumple con la ley.
De igual importancia, con el dinero que paga por el permiso, usted contribuye a programas que fomentan la protección del ambiente. Considere esto como su granito de arena a favor de la protección del ambiente.
¿Qué podemos hacer por usted?
Somos expertos tramitando los permisos de Generadores Eléctricos. No le hacemos perder dinero en la agencia dejando su caso a mitad por falta de conocimiento de los cálculos de emisones que le apliquen o por las certificaciones necesarias. El costo de Hacienda (para un permiso nuevo típico de emisiones que le cubre por 5 años) varía entre $150.00 hasta $1,525.00 y la agencia no le devuelve su dinero en casos sin completar o abandonados.
Es importante conocer lo que se está tramitando y las condiciones que le aplican a cada caso en particular.
Nuestro servicio es completo, con las certificaciones necesarias, incluyendo la orientación para el cumplimiento de las condiciones del permiso. Nuestro trabajo incluye todo: desde tomar correctamente sus datos, utilizar el trámite y formulario correcto para su caso, preparar los documentos, proveer las certificaciones que le apliquen hasta entregarle el permiso aprobado de la manera más eficiente y costo efectiva para usted.
Oriéntese, saque su permiso nuevo o legalice la operación de su equipo instalado sin permiso. Evite querellas, conflictos con sus vecinos y multas por violaciónes debido a su desconocimiento de las leyes existentes.
¡Trabajamos rápido, de forma responsable y bien hecho!
¡Cientos de clientes satisfechos a través de 15 años hablan bien de nuestra reputación y calidad de nuestro trabajo!
Para información adicional llame al
(787) 203-1330
Solo trabajamos con clientes directos debido a la confidencialidad que requieren los documentos y datos solicitados durante los trámites. No preparamos cotizaciones ni trabajamos los permisos a través de vendedores, intermediarios o instaladores.
¡Nuestros clientes, siempre salen satisfechos!
Servicios ofrecidos aplican en Puerto Rico solamente.